
Por:Heidy Arias
Hola terrícola. El pasado 24 de noviembre tuve una de las experiencias mas extrañas ya que en mi caso siempre vivo pendiente del desperdicio del agua pero este día en especial sentí de verdad que estaba en cámara escondida.
Salí de mi casa en San Antonio de Escazú en Costa Rica y a tan solo 2 kilómetros en Santa Teresa se encontraba una cuadrilla del Acueductos y Alcantarillados aparentemente reparando un tubo pero parecía que no tenían claro el trabajo a realizar ya que mientras la fuga de agua seguía saliendo ellos no actuaban.Como lo muestra la foto no estanban hacieno nada.
Seguí mi camino y esta vez a 300 metros más adelante me encontré un hidrante con la tapa dañada. Contrario a lo que sucede siempre en una emergencia este si tiraba agua y más de lo normal. Descubrí que una empresa privada lo había destapado por utilizar el agua para construir una acera. Yo pienso que no es necesario tanto desperdicio por una construcción.
Y cuando pensé que ya nada me iba a sorprender en el Centro de Escazú a 1 kilómetro del hidrante dañado había un tubo que entretenía a unos niños y le daba la posibilidad a un señor para lavar su carro sin usar manguera. Los que más que sorprende es que este tubo cuando yo lo vi tenía cuatro horas y media de estar tirando agua de esta manera.
Yo pienso que si no paramos este desperdicio y no exigimos reparaciones prontas seguiremos pagando en las facturas precios excesivos por no quejarnos.Este video no es un montage yo lo grabe.