16 de octubre de 2009

Alaska: Duro trabajo - mina de oro.


Por Heidy Patricia Arias Ovares.

En el mar de Bering un grupo de pescadores sobre gigantes de metal se juegan la vida sacando de sus entrañas miles de cangrejos, que en el mercado gourmet están valorados en muchos millones de dólares.

El trabajo no es nada fácil según lo afirma la revista SOHO en su sección zona crónica, estos pescadores tienen que desempeñar su labor a menos 20 grados centígrados, con olas de doce metros y vientos de 160 kilómetros por hora.

Las condiciones de este duro trabajo tienen resultados fatales, desde la amputación de una pierna, lesiones de cuello y tórax hasta la muerte, pero estas dificultades son superas cunando la indemnización es mas jugosa que el mismo dolor.

Un pescador en promedio puede devengar por este trabajo unos $100 000 en cuatro meses, y recibir por la amputación de un dedo hasta un millón de dólares sin olvidar que si la tragedia llegara a más la viuda contara con $3 millones.

Estos hombres son considerados héroes que se enfrenta a las grandes olas sin pensar en el riesgo que esto representa. Para esta labor han emigrado latinos, filipinos y un africano al que le dijeron que jamás volvería vivo a su casa.

No hay comentarios: